Las instalaciones de Las dos Antiguas

Las instalaciones de Las dos Antiguas

Las Instalaciones

Inauguramos nuestras instalaciones, ubicadas en Navas de Oro (Segovia), en 2011. Desde entonces hemos ido equipando nuestra bodega con la última tecnología para poder controlar exhaustivamente cada uno de los procesos, pero manteniendo siempre las pautas de una elaboración artesanal y tradicional.

En la sala de fermentación se ubican los depósitos de acero inoxidable y las barricas de roble en los que se llevan a cabo la fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica. Todos los depósitos cuentan con sistemas de control de temperatura y permiten la realización de bazuqueos o remontados. Utilizamos la gravedad para evitar al máximo el uso de bombas.

La sala de barricas está climatizada, manteniéndose a temperatura y humedad controladas para la adecuada crianza de nuestros vinos. Renovamos las barricas de roble francés o americano cada 3 años como máximo. En esta misma sala se encuentra el dormitorio de botellas, donde reposan nuestros vinos en óptimas condiciones antes de llegar al consumidor.